Áreas de actuación

Acción Social y Cultural

#másfuertequeelvolcán

La Fundación Redexis frente a la emergencia volcánica

Ante la emergencia provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, desde la Fundación Redexis realizamos una donación de diez mil euros al Cabildo de La Palma, presidido por Mariano Hernández Zapata, para colaborar con las necesidades más urgentes de todos los afectados. Esta donación económica se enmarca en el compromiso de nuestra Fundación de contribuir al bienestar de la sociedad, especialmente en las zonas donde Redexis está presente, y del compromiso de ésta como empresa socialmente responsable con su entorno.

Línea de ayuda para colectivos vulnerables 2021

I Convocatoria Línea De Ayuda

Durante 2021, la Fundación Redexis puso en marcha una convocatoria pública de ayudas destinadas a proyectos sociales y asistenciales, para apoyar a aquellos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables ofreciendo hasta veinticinco mil euros (25.000 €) para el desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética en los territorios de Aragón, Baleares, Murcia, Madrid, Castilla La Macha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

La I Línea de Ayuda de la Fundación Redexis apoyó los proyectos solidarios de cinco asociaciones: Ahinco Conil (Cádiz), Ajudisle (Sevilla), Asprodeme (Cádiz), Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz (Mérida) y Dislexia Hellín (Hellín), que desarrollarán sus iniciativas en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, regiones en las que Redexis presta sus servicios.

Durante 2020, debido a la pandemia del COVID-19, desde la Fundación Redexis, nos pusimos a disposición de todas las administraciones públicas, y de la sociedad en general, para poder proporcionar ayuda a enfermos, familiares, o personas afectadas. Para esto la Fundación llevó a cabo las siguientes aportaciones y donaciones:

• Línea de ayudas para el pago de facturas de GLP Ayuda a entidades vulnerables como residencias de ancianos, parroquias, asociaciones o fundaciones.
  • Donación de 10.000€ Para ayudar a la Federación del banco de alimentos para las familias más afectadas por esta crisis.
  • Donación de 2.000 power banks Al Hospital de IFEMA para mejorar la conectividad de los pacientes ingresados.
  • Donación de 15.000€ Al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para reforzar los medios del sistema sanitario.
  • Donación de 25.000€ A la Comunidad Autónoma de Aragón para la compra de material sanitario y equipos.
  • Donación de 50.000€ A la Comunidad de Madrid para la compra de material sanitario y equipos de protección.

Convenio de Colaboración con el Teatro Real y Flamenco Real

La Fundación Redexis tiene entre sus principales ejes de actuación el desarrollo, fomento e impulso de la cultura. Por este motivo la Fundación tiene firmado un convenio de colaboración con la Fundación del Teatro Real. A través de esta colaboración la Fundación Redexis, contribuye a lo largo del año 2021, con los fines fundacionales de la Fundación Teatro Real, entre los que se encuentra la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas.

Además, la Fundación colabora con Flamenco Real, una organización dependiente del Teatro Real, que tiene como misión poner en valor el baile y la danza flamenca y darle el lugar que le corresponde dentro de la cultura española.

El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas.

Energía y Medio Ambiente

Acción divulgativa

La Fundación Redexis nace con la motivación de ser un agente activo fundamental en la transición energética y, fruto de ese empeño, y dentro de uno de sus ejes fundamentales ha elaborado su primera publicación, centrada en el hidrógeno.

Para ello la Fundación ha elaborado una publicación con el objetivo de dar a conocer la situación actual del hidrógeno, los proyectos relacionados que se están llevando a cabo y los que se desarrollarán en un futuro, la regulación existente en España y la postura que están tomando los diferentes países del mundo.

Acciones Colaborativas

La Fundación Redexis asimismo mantiene un fuerte fomento e impulso para investigar, estudiar y apoyar actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas, a través de colaboraciones con otras entidades para el desarrollo de iniciativas y programas de actuación.

Para ello, se llevan a cabo acuerdos de colaboración con: