Áreas de actuación

Acción Social y Cultural

La Fundación Redexis frente a la COVID-19

Ante la crisis que atraviesa España, debido a la pandemia del COVID-19, desde la Fundación Redexis, nos hemos puesto a disposición de todas las administraciones públicas, y de la sociedad en general, para poder proporcionar ayuda, que mitigue de alguna manera, a enfermos, familiares, o personas afectadas.

Para esto la Fundación ha llevado a cabo las siguientes aportaciones y donaciones:

• Línea de ayudas para el pago de facturas de GLP Ayuda a entidades vulnerables como residencias de ancianos, parroquias, asociaciones o fundaciones.
  • Donación de 10.000€ Para ayudar a la Federación del banco de alimentos para las familias más afectadas por esta crisis.
  • Donación de 2.000 power banks Al Hospital de IFEMA para mejorar la conectividad de los pacientes ingresados.
  • Donación de 15.000€ Al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para reforzar los medios del sistema sanitario.
  • Donación de 25.000€ A la Comunidad Autónoma de Aragón para la compra de material sanitario y equipos.
  • Donación de 50.000€ A la Comunidad de Madrid para la compra de material sanitario y equipos de protección.

Convenio de Colaboración con el Teatro Real

La Fundación Redexis tiene entre sus principales ejes de actuación el desarrollo, fomento e impulso de la cultura. Por este motivo la Fundación tiene firmado un convenio de colaboración con la Fundación del Teatro Real. A través de esta colaboración la Fundación Redexis, contribuye a lo largo del año 2020, con los fines fundacionales de la Fundación Teatro Real, entre los que se encuentra la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas.

El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas.

Energía y Medio Ambiente

Acción divulgativa

La Fundación Redexis nace con la motivación de ser un agente activo fundamental en la transición energética y, fruto de ese empeño, y dentro de uno de sus ejes fundamentales ha elaborado su primera publicación, centrada en el hidrógeno.

Para ello la Fundación ha elaborado una publicación con el objetivo de dar a conocer la situación actual del hidrógeno, los proyectos relacionados que se están llevando a cabo y los que se desarrollarán en un futuro, la regulación existente en España y la postura que están tomando los diferentes países del mundo.

Acciones Colaborativas

La Fundación Redexis asimismo mantiene un fuerte fomento e impulso para investigar, estudiar y apoyar actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas, a través de colaboraciones con otras entidades para el desarrollo de iniciativas y programas de actuación.

Para ello, se llevan a cabo acuerdos de colaboración con: