Áreas de actuación

Eje social y asistencial

Emergencia humanitaria en Marruecos

La Fundación Redexis ha realizado una donación económica al Comité de Emergencia para ayudar ante la emergencia humanitaria provocada por el terremoto en Marruecos, cantidad que se destinará al rescate de personas y para el envío de productos básicos de higiene, abrigo y alimento.

Emergencia humanitaria en Siria y Turquía

La Fundación Redexis ha donado 10.000€ para ayudar en el desastre sin precedentes provocado por los terremotos en Siria y Turquía, enviando esta ayuda económica a Comité de Emergencia, actuando de forma rápida y efectiva para ayudar así a salvar más vidas.

III Convocatoria Línea De Ayuda

La Fundación Redexis puso en marcha la tercera convocatoria pública de ayudas destinadas a proyectos sociales y asistenciales, para apoyar a aquellos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables y a mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.

En ese marco de actuación se eligieron cinco entidades beneficiarias para el desarrollo de sus proyectos sociales. Las cinco entidades seleccionadas por la Fundación Redexis en esta tercera convocatoria han sido AFES Salud Mental, Aspanob, Fundación Instituto para la Integración Social, Fundación Purísima Concepción – Hermanas Hospitalarias y Tupujume, que desarrollarán sus proyectos beneficiando a casi 850 personas en situación de vulnerabilidad.

• AFES Salud Mental (Murcia), entidad dirigida a personas con problemas de salud mental, proporcionará atención multidisciplinar a la población infantil y juvenil con estas dificultades o con posible riesgo de padecerlas, así como orientación y formación al profesorado de los centros educativos que por el perfil del alumnado lo precisen.

• Aspanob (Palma), Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares, destinará la ayuda al pago de los gastos de un piso en Barcelona en el que los familiares se alojan durante los desplazamientos a hospitales en esta ciudad.

• Fundación Instituto para la Integración Social (Zaragoza), trabaja en la normalización, en todos los ámbitos de la vida diaria, de las personas con discapacidad, dependientes o en riesgo de exclusión, facilitando su pleno desarrollo social y cultural. A través de su proyecto, favorecerá la vivencia de experiencias interactivas a través de gafas de realidad virtual con las que se podrán simular situaciones desconocidas donde desarrollar y entrenar habilidades que promuevan la autonomía personal y la inclusión social en la vida real.

• Fundación Purísima Concepción – Hermanas Hospitalarias (Granada), entidad que presta atención a personas con diversidad funcional. Creará una sala con halogeneradores para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional cognitiva, motriz, sensorial y con enfermedades respiratorias.

• Tupujume (Madrid), asociación de chicos y chicas con discapacidad intelectual, utilizará la subvención proporcionada por la Fundación Redexis para organizar un equipo de fútbol sala y un equipo de baloncesto para estas personas.

Tercera línea de ayuda para colectivos vulnerables

Reforestación de parcela de bosque

Se ha realizado una plantación y reforestación de un terreno en la provincia de Zaragoza, en colaboración con “El Bosque de los Zaragozanos”, en la que han participado empleados y familiares de Redexis.

Eje deportivo y cultural

La Fundación Redexis tiene el compromiso de aportar valor en las localidades y comunidades, contribuyendo al impulso del deporte y la cultura y participando de manera activa en la vida social de los municipios.

UCAM Murcia CB

La Fundación tiene un acuerdo con UCAM Murcia CB, por el que se convierte en patrocinador para la temporada 2022/2023. De esta forma, el equipo Infantil “A” ha pasado a llamarse UCAM Murcia Redexis y lucirá el logo de la Fundación en todas las competiciones regionales y nacionales.

Sala Zaragoza

Se patrocina al equipo femenino Sala Zaragoza para la temporada 2022/2023, ejemplo de deportividad en la ciudad y que concuerda con el compromiso de la Fundación de apoyar valores como la superación y el trabajo en equipo, brindando su apoyo en el fomento de la actividad deportiva. A través de este patrocinio la Fundación Redexis pone de manifiesto su compromiso con el deporte y la importancia de acercarlo a la sociedad, brindando su apoyo al club que es ya una insignia en la ciudad de Zaragoza y transmitiendo a la ciudadanía los valores que transmite el deporte, apoyando el fútbol femenino.

AD Mérida

También mantiene un acuerdo de patrocinio con la Asociación Deportiva Mérida para brindar su apoyo en el fomento de la actividad deportiva del equipo de fútbol femenino del municipio extremeño. La colaboración se centra en las actividades deportivas del equipo Femenino de la Asociación Deportiva Mérida SAD, que juega en la Primera División Extremeña. Las jugadoras llevarán en su primera y segunda equipación el logotipo de la Fundación durante la temporada 2022/2023.

Federación de Tenis de la Región de Murcia

Por último, la Fundación Redexis se ha convertido en colaboradora de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, mediante una donación económica que se destinará a continuar con la promoción y fomento de la modalidad deportiva del tenis y contribuir a su desarrollo en el territorio.

Eje de divulgación y conocimiento

Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón

La Fundación Redexis ha continuado colaborando con la Fundación del Hidrógeno de Aragón y ha apoyado económicamente la II Edición de los Premios Fundación Hidrógeno de Aragón para Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Máster y de Grado, con el objetivo de estimular la investigación en el campo del hidrógeno como vector energético.

La Fundación Redexis es patrocinadora del “Premio 2022 Fundación Redexis – Fundación Hidrógeno Aragón” a la mejor Tesis Doctoral.

AEMENER

La Fundación es socia de AEMENER, Asociación de Mujeres de la Energía, apoyando así la importancia de la presencia de la mujer en todas las áreas de la empresa, y contribuyendo a que esta sea equilibrada y de que los equipos sean diversos, fortaleciendo la presencia de las mujeres en el sector energético a todos los niveles.

Asimismo, ha participado en la Feria organizada por AEMENER, mostrando el funcionamiento de un prototipo de un coche de hidrógeno.

Becas para el estudio `Energía26´

La Fundación Redexis, teniendo como uno de sus principales ejes de actuación el de la divulgación y conocimiento, ha lanzado las Becas para el estudio `Energía26´, destinadas a hijos e hijas de empleados de Redexis que cursen durante el curso académico 2023/2024 estudios de bachillerato, de ciclo formativo de grado medio o superior y estudios de grado, con el objetivo de incentivar y reconocer el esfuerzo académico y favorecer el desarrollo en el ámbito educativo.

Todas las solicitudes deberán cumplir con una serie de requisitos que pueden ser consultados en las Bases. Junto a ellas tus hijos encontrarán el modelo de solicitud que es necesario cumplimentar.

Informes propios